Loading...

¿Contar con un Sistema para Supermercados? ¿Porqué?

Agilidad en Punto de Venta
Funcionamiento en Puntos de Venta
Instalacion
Herramientas de Análisis

Los negocios eligen sistemas para supermercados como el nuestro por muchos motivos. Una razón es la alta disponibilidad que ha alcanzado el software, a travez de multiples rubros, incluso en los que son muy especificos.

¿Cómo funciona nuestro sistema para supermercados? Funciona en base a un tipo de software llamado ERP que integra los procesos claves de un negocio. Tradicionalmente, fueron sistemas utilizados exclusivamente por grandes empresas, de alcance multinacional, ya que eran caros de mantener y requerían contar con personal de informática dedicado a su implementación y mantenimiento.

Sin embargo, los nuevos sistemas para supermercados como el nuestro están siendo utilizados cada vez más por negocios y locales medianos, de barrio, y en todos los rubros, especialmente como parte de una búsqueda en la reducción de costos de software y hardware informático.

¿Qué supermercados y negocios adoptan sistemas como el nuestro? Los supermercados eligen sistemas como el nuestro por muchos motivos. Una razón es la alta disponibilidad que ha alcanzado el software, a travez de multiples rubros, incluso en los que son muy especificos. Por ejemplo, algunos sistemas para supermercados, cubren necesidades especificas del rubro mayorista, mientras que otros sirven mejor para pequeños puntos de venta, así como algunos cumplen con requerimientos específicos de producción alimenticia, y lo mismo aplica para muchos otros tipos de negocios. Casi cualquier organización puede, hoy en día, encontrar una solución que cumpla con sus requerimientos de negocio.

Beneficio #1: Administrar su negocio con un solo sistema Uno de los mayores beneficios del tipo de software como el que nosotros ofrecemos es que se pueden manejar muchas areas claves del negocio con un solo programa. Enfocandonos en el caso concreto de un sistema para supermercados, la típica estructura de una solución tecnológica, aunque puede variar, consiste en los siguientes módulos funcionales principales:

  • Administración de Ventas
  • Manejo de Inventario
  • Administración de Compras
  • Programación de la Producción (si la hubiera)
  • Finanzas
  • Recursos Humanos

¡Es un universo amplio de módulos! Y hay más... Si su supermecado no está usando una solución abarcativa como esta, es probable que se estén utilizando diferentes aplicaciones para satisfacer cada una de las funciones listadas. Y cuando una empresa maneja varias funciones en forma separada, pueden surgir muchos problemas, que incluyen:

    Errores de datos
  • Duplicación de funciones o registros
  • Falta de visibilidad del negocio como un todo
  • Falta de comunicación entre las distintas areas del negocio

Un sistema para supermercados como el nuestro puede integrar todas las areas del negocio en un programa simple y permitir que se comuniquen entre ellas. Por ejemplo, cuando se genera una venta en caja, el sistema generará automáticamente una transacción visible para el departamento de finanzas, creará una orden de trabajo para la fábrica si esta existe, actualizará los inventarios, y notificará al area de compras para que se ocupe de reabastecer el stock de materias primas o producto terminado. Si su negocio tiene un solo sistema para registrar su información y procesos, entonces todas las areas administrativas pueden basar sus decisiones y acciones en la misma información. Esto significa que todas las areas ejecutan sus tareas utilizando el mismo juego de datos fuente - hay una sola realidad.

Beneficio #2 - Los sistemas para supermercados modernos son fáciles de actualizar La tecnología cambia rápido, lo cual implica que los sistemas implementados en un pasado pueden no estar acompañando el crecimiento de los negocios. Algunos, incluso, pueden impedir el normal desarrollo de la actividad. Mas aún, los costos de actualizar un sistema que ya tiene años funcioando crecen con el paso del tiempo. En un punto, las empresas encuentran que no tiene sentido mantener una aplicación que ya se encuentra obsoleta. En cambio, es mas práctico y razonable migrar a una solución moderna e integrada. Tecnologías tales como la inteligencia artificial, internet de las cosas y otros beneficios se vuelven disponibles al implementar un sistema moderno como el nuestro. Estas tecnologías, que son el estado del arte en muchos rubros y locales de todos los tamaños, son capaces de adaptarse a tendencias y patrones, y disponibilizar funcionalidades que permiten a los negocios tomar mejores decisiones y así ganar competitividad. Para mantenerse competitivos y posicionarse en un estado de crecimiento, los negocios necesitan utilizar sistemas actualizados. Necesitan sistemas que les permitan ser flexibles y escalar su negocio.

Nuestro sistema para supermercados está diseñado para ofrecer adaptabilidad y escalabilidad. Más importante aún, uno de los beneficios de este tipo de ERPs es que pueden llevar a la empresa a un nuevo nivel en el manejo de clientes, socios y proveedores. Con un sistema informatico actualizado, se pueden obtener facilmente reportes que cumplan con las necesidades de hoy en día.

Por ejemplo, con un módulo de administracion de ventas adecuadamente configurado, sus clientes pueden disfrutar de un sistema de fidelización como beneficio por compras recurrentes, generando también una correcta información contable y vinculándolo a una inteligente planificación de compras. Esta última puede también automatizarse total o parcialmente a travez del intercambio electronico de datos con proveedores.

Beneficio #3: Los sistemas para supermercados optimizan los procesos de negocios Al elegir e implementar un sistema del tipo ERP como el nuestro, los negocios deben considerar (o reconsiderar) sus procesos internos y flujos de trabajo. Es una oportunidad perfecta para determinar lo que se está realizando de forma correcta, que es lo que funciona, que es importante, y que puede ser mejorado. Al empezar a utilizar un sistema para supermeracados, su empresa puede ser mas velóz, eficiente, y precisa en sus operaciones de negocio.

Uno de los beneficios de usar nuestro sistema para supermeracados, es que por medio de la automatizacion e integracion, este incrementa la productividad de su local mientras que reduce tiempos y costos salariales. Otras ventajas es que un programa como el nuestro lo ayuda a satisfacer las demandas de sus clientes y proveedores, y puede mantener a sus empleados cómodos y productivos.

Beneficio #4: Nuestro sistema para supermercados le ayuda a analizar mejor los datos de su negocio. Este tipo de software de operacion y planificación tiene como beneficio, el transformar la manera que obtiene y analiza los datos de todo su negocio, ayudando al area de revision de resultados a lograr una mirada mas precisa de la operación completa mas rápidamente. Esto se logra de dos maneras principales: Datos en tiempo real: Los sistemas para supermercados como el nuestro ofrecen, en tiempo real, datos de procesos, recursos y situación del negocio. Esto significa que los usuarios, pueden tener la tranquilidad de que la información que ven está actualizada y es relevante, algo que los sitemas mas antiguos a menudo no pueden garantizar.

Lo que es mas importante, la mayoría de los sistemas para supermercados como el nuestro ofrecen integraciones con soluciones de inteligencia de negocios (BI, Business Intelligence) y otro modulos de análisis. Esto puede ayudar a una empresa a obtener mas valor de sus datos, y ganar una mejor vision del negocio. Pero antes de adquirir cualquier software de BI debe definir cuanto lo necesita y cuán importante es para alcanzar sus metas de negocio.

Acceso a la misma información desde distintos dispositivos: esta solucion le permite a los interesados acceder a información de todo el negocio desde diferentes plataformas (incluyendo teléfonos y tablets) sin importar la ubicación. Esto permite un análisis mas eficiente y preciso de datos que si los mismos estuvieran distribuidos en varios sistemas. Los especialistas de diferentes áreas pueden realizar evaluaciones mas fácilmente e identificar tendencias de negocios o inconvenientes de una manera mas eficiente.

¿Porqué es importante esta función del sistema? Muchos negocios tienen cantidades grandes de datos relacionados con cada uno de sus locales. Obtener información valiosa de esos datos puede ser algo desafiante y demandante en tiempo. Los datos pueden volverse obsoletos rápidamente y en consecuencia poco confiables, y a menudo se podrá encontrar queriendo darle sentido a cientos de registros acumulados de distintas areas de su empresa. Analizar los datos de su companía agrega valor en extremo, ya que le provee de una mirada que no podría obtener de otra manera. Un buen ejemplo es la evaluación de los períodos donde mas ventas hubo o en los que hubo menor actividad.

Beneficio #5: Cumplir con el cliente Lo que los clientes esperan de los negocios. Sus clientes tienen ciertas expectativas, ya sean clientes individuales o corporativos. Muchos consumidores ahora esperan poder llegar a su negocio de distintas maneras, por ejemplo, puden querer ver su catálogo de productos en linea, comprar por internet, recibir su producto en el sucursal mas cercana y poder hacer devoluciones sin moverse de su hogar.

Sus clientes tambien esperan recibir un tipo de servicio consistente, sin importar con que sector o contacto de su negocio estén interactuando. Las empresas necesitan asegurarse de que sus distintos departamentos se comunican unos con otros de una manera uniforme, tal que, en cualquier momento, cada area tenga la información relevante a la mano y poder interactuar eficientemente con un cliente por medio de cualquier canal. Los supermercados a menudo realizan cambios para cumplir con estas expectativas. Para adaptar sus procesos a estas exigencias tan altas, los mismos han estado invirtiendo fuertemente en tecnología.

¿Cómo hace nuestro sistema para supermercados para alcanzar estas expectativas? Una de los beneficios de implementar un sistema para supermercados como el nuestro es que el mismo provee una herramienta de comunicacion centralizada para todas las areas. Les da a los empleados una vision global de todas las interacciones con el cliente, desde el primer contacto, hasta la finalización de la compra, y más. De esa manera, cuando un cliente vuelve en forma recurrente a su local, se le puede ofrecer un mejor servicio, basandose en preferencias, transacciones históricas, servicios prestados anteriormente, etc. El resultado final es que los empleados pueden proveer un servicio mas eficiente y personalizado para alcanzar las exigencias de sus clientes.

Nuestro sistema para supermercados se adapta al tamaño de su negocio La mayoria de las empresas encontrarán que comprar e implementar un sistema informático en sus locales es una gran inversión. La decision de su empresa sobre qué modalidad de sistema para supermercados elegir debería estar basada en criterios que sean pertinentes a su rubro y actividad, incluyendo tamaño, facturación, y procesos.

Preguntas Frecuentes (FAQs) 1. Que es un sistema para supermercados y porque se utiliza en locales? Esencialmente, el propósito de un sistema para supermercados es integrar los procesos claves de un negocio y sus locales de comercio. Diferentes rubros usan estos sistemas de forma diferente, adaptando configuraciones. Hay diferencias significativas entre sistemas para supermercados si se trata de una empresa manufacturera y aquellos configurados para locales con atención a la calle por ejemplo. Los sistemas para supermercados están hechos de un conjunto de aplicaciones y módulos integrados. Habrá un módulo para contabilidad, otro para invetarios, otro para compras y así sucesivamente.

Entonces, ¿porqué es importante contar con un sistema para supermercados? Tradicionalmente, las empresas tenían a sus diferentes areas (finanzas, compras, comercial, depósitos, etc) operando con diferentes soluciones de software. No había un sistema centralizado conectando todas las areas, lo cual afecta de gran manera la eficiencia de la companía. Para incrementar dicha eficiencia, ahorrar dinero, y generar una productividad mas alta, un negocio elegirá su mejor manera de implementar este tipo de sistemas. Por supuesto hay un montón de otras ventajas en tener uno, pero describir todos los beneficios de usar un sistema para supermercados como el nuestro es prácticamente imposible. Los ERPs difieren según la actividad desarrollada, así que los beneficios más específicos dependen del rubro en el que realice su actividad.

2. ¿Cuáles son los beneficios económicos principales de usar nuestro sistema para supermercados? Los beneficios mas grandes de utilizar nuestro sistema para supermercados son la manera en que el mismo administra su negocio en forma centralizada, facilita el análisis de datos, y le permite alcanzar las expectativas de sus clientes de una forma mas facil. En resumen, se ahorra tiempo y dinero.

3. Cuales son las características comunes a todos los sistemas para supermercados? Pueden haber cientos de características en un modulo especifico, por ejemplo, en finanzas y adquisiciones, y las mismas pueden varíar segun la actividad. Pero las funciones nucleo de todos los ERP son las mismas. Revise este artículo para una mirada mas a fondo de lo que nuestro sistema para supermercados provee. Sin embargo, tenga en cuenta que es solo un resumen de las caracteristicas que el mismo ofrece.

4. Cual es el mejor sistema para mi negocio? Hay miles de soluciones disponibles en el mercado. Para obtener el mejor sistema de supermercados para su negocio, le recomendamos relevar los requerimientos de su empresa primero. Una vez que haya identificado sus necesidades funcionales y características requeridas, puede comenzar con una evaluación de los beneficio de contar con nuestro sistema para supermercados.

Conclusion Ahora que conoce la respuesta a ¿Porqué un Sistema para Supermercados?, su próximo paso puede ser consultar con nuestros asesores. Se le proveerá toda la información acerca de este tipo de sistemas, mas allá de lo que este artículo puede abarcar. Puede también acceder a una versión demo de nuestro ERP, que le permitirá seleccionar los módulos que quiera evaluar.

6 Comentario

  • Testimonio 1

    Jean Doe

    Enero 9, 2020 at 2:21pm

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Pariatur quidem laborum necessitatibus, ipsam impedit vitae autem, eum officia, fugiat saepe enim sapiente iste iure! Quam voluptas earum impedit necessitatibus, nihil?

  • Testimonio 1

    Jean Doe

    Enero 9, 2020 at 2:21pm

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Pariatur quidem laborum necessitatibus, ipsam impedit vitae autem, eum officia, fugiat saepe enim sapiente iste iure! Quam voluptas earum impedit necessitatibus, nihil?

    • Testimonio 1

      Jean Doe

      Enero 9, 2020 at 2:21pm

      Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Pariatur quidem laborum necessitatibus, ipsam impedit vitae autem, eum officia, fugiat saepe enim sapiente iste iure! Quam voluptas earum impedit necessitatibus, nihil?

      • Testimonio 1

        Jean Doe

        Enero 9, 2020 at 2:21pm

        Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Pariatur quidem laborum necessitatibus, ipsam impedit vitae autem, eum officia, fugiat saepe enim sapiente iste iure! Quam voluptas earum impedit necessitatibus, nihil?

        • Testimonio 1

          Jean Doe

          Enero 9, 2020 at 2:21pm

          Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Pariatur quidem laborum necessitatibus, ipsam impedit vitae autem, eum officia, fugiat saepe enim sapiente iste iure! Quam voluptas earum impedit necessitatibus, nihil?

  • Testimonio 1

    Jean Doe

    Enero 9, 2020 at 2:21pm

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Pariatur quidem laborum necessitatibus, ipsam impedit vitae autem, eum officia, fugiat saepe enim sapiente iste iure! Quam voluptas earum impedit necessitatibus, nihil?

Dejar un comentario